DELEGACIÓN DE LA ISLA DE TENERIFE

 Desde hace años existe un malestar creciente y generalizado entre los que practicamos el deporte del automovilismo como consecuencia de los acuerdos y decisiones contrarias a los intereses generales de los deportistas que se han venido tomando en los estamentos federativos canarios, aprovechándose de que la representación de los que practicamos este deporte es minoritaria en las asambleas generales por un reparto injusto, desproporcionado y perjudicial para los corredores que se hace por aplicación de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte. A efectos informativos meramente informativos añadimos que aproximadamente los 2.000 deportistas de Canarias tenemos en mismo número de votos (11) que los aproximadamente los 40 clubs o escuderías que existen en las islas.

La gota que colmó el vaso fueron los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y que van a llevar a la Asamblea General que se celebrará el próximo sábado 27 de enero para su aprobación, acuerdos contrarios a los intereses generales de los deportistas y que van a terminar matando al deporte del motor de las islas, que en tiempos pasados era conocido como el Mundialito Canario.

Los deportistas de Canarias hemos creado la “PLATAFORMA CANARIAS DEL MOTOR”, con presencia y organización en cada una de las islas, para intentar que se respeten nuestras opiniones en los distintos estamentos federativos canarios. Ya hemos llegado a agrupar a 650 deportistas y crecemos a una media diaria de más de 50 nuevas adhesiones en toda Canarias. En la isla de Tenerife ya somos más de 130 deportistas.

Tenemos convocada nuestra primera rueda de prensa este jueves 25 de enero a las 20:00H en la calle Alférez Provisional 11 de Las Palmas de Gran Canaria para explicar a la ciudadanía los problemas que nos aquejan como deportistas, informar sobre la organización de la que estamos dotándonos y anunciar las posibles acciones colectivas que podamos tomar a corto y medio plazo si la Asamblea General de la FCA sigue haciendo oídos sordos a nuestras justas reivindicaciones.

MÁS INFORMACIÓN:
Jesús Márquez (645 87 44 40) – Agustín de la Torre (617 33 57 65) – Néstor Vera
(658 95 22 71) – Adrián Lugo (691 61 10 60) – Ayoze García (633 29 30 12)
 

 

 

Si te ha gustado nuestro artículo ayúdanos a difundirlo en las redes. Muchas Gracias