SIN QUERER HACER CASO OMISO DE LOS TRES DÍAS ANTERIORES EN EL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO, TODAS LAS MIRADAS SE FIJARÁN EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL DOMINGO CUANDO LOS PILOTOS DEBAN DISPUTAR LA ESPECIAL MÁS LARGA DEL WRC DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS.

El tramo de 80 kilómetros de Guanajuato se disputará el último día de la tercera cita de la temporada del WRC y se espera que los pilotos más rápidos lo completen en más de 50 minutos a través de sus áridas pistas de tierra en las montañas del noreste de la sede del rallye de León.

La resistencia será sin duda uno de los factores claves de la primera prueba de tierra de la temporada. La jornada del viernes contará dos pasadas por los 54.21 kilómetros del tramo de El Chocolante y el sábado se llevarán a cabo los 42.62 kilómetros de Otates.

El rallye arrancará el jueves por la noche con una de las salidas más especiales del año del WRC, con miles de aficionados llenando las calles de Guanajuato para una ceremonia repleta de colorido, baile y música.

Tras esta, se disputa una corta súper especial urbana que transcurre por los túneles subterráneos de la minería local y después dos pasadas a la súper especial en el Circuito de Carreras de León.

La acción del viernes se celebrará en las montañas del norte de Guanajuato, con dos tramos a recorrerse en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la tarde. Entre ellos, habrá una súper especial urbana muy próxima al parque de asistencia de León antes de terminar el día con otra pasada por el Circuito de Carreras de la ciudad mexicana.

La penúltima jornada, el sábado, será la más larga con 152.40 kilómetros cronometrados que se disputarán con los famosos tramos de Ibarrilla, Otates y El Brinco. El día también acabará con una nueva visita al circuito de carreras además de una segunda pasada por la súper especial urbana de León, que se correrá de noche.

Y después de todo esto, el domingo llegará el monstruoso tramo de 80 kilómetros, cuyas pistas se habrán utilizado anteriormente durante el fin de semana. El rallye terminará con la retransmisión en directo del Power Stage, Agua Zarca, que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Los 21 tramos sumarán 399.71 kilómetros cronometrados de un itinerario que constará de 1077.08 kilómetros.

Si te ha gustado nuestro artículo ayúdanos a difundirlo en las redes. Muchas Gracias